miércoles, noviembre 26, 2008



...y les estaba sujeto (Lc. 2, 51)Tamaño de fuente



Jesús en seguida se fue con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba sujeto (Lc. 2, 51)

Lucas resume treinta años de vida de Jesús diciendo que estaba sujeto a sus padres, la Sagrada Escritura no consigna otro dato de la vida de Jesús hasta los treinta años: y les estaba sujeto, les obedecía...

En la acción de estarse sujetos, una mano se sujeta a otra mano que a su vez la sujeta, y así como la mano del chico es la que se aferra para no soltarse, su confianza estará sin embargo en la mano de su padre que la sujeta. No es en su fuerza en la que confía, más allá de que no dejará de hacer su aporte, sino que solo será la confianza en quién si puede conducirlo la que le da la paz y la seguridad.

Más adelante, cuando Jesús emprenda su vida pública, su enseñanza será que ha venido a hacer la Voluntad de su Padre, y le estará sujeto hasta su muerte en la cruz.

Me interpela aquí el ejemplo de Jesús a reflexionar en la forma en que manejo mis decisiones para discernir cuando es mi voluntad y no Su Voluntad la que dirige mi vida, y para poder estarme a El sujeto.
em+

3 comentarios:

marilena dijo...

+Querido Emiio: me encantan tus meditaciones...tu forma de leer los textos divinos. Él siempre en primer lugar, luego nosotros. Hace poco Jesús nos decía que debemos aprender a escuchar (no recuerdo el nº del versículo evangélico). El sal.92- invitatorio- es casi drástico: ojalá escucheís hoy su voz, no endurezcais vuestro corazón... no entrarán en mi descanso...
Creo que ese "escuchar" ,"obedecer" "sujetarse" es entrar en su descanso...porque Él conduce. Sólo,hay que dejarse llevar...como un niño en brazos de su Madre,con un corazón puro. Con esa confianza que me incita a darle la mano para que me conduzca, para que me guíe...para que me enseñe a amar a "su estilo" hasta dar la vida, en el martirio de lo cotidiano, lo rutinario, simple y sencillo de todos los días.- Cómo cambia todo no? Porque hay que aprender a "estarse sujeto" al prójimo de igual , menor o superior condición. El les estaba sujeto y ¡¡¡era Dios!!!-
Sigo pensando Emilio, que cuando actuamos fuera "de su mano", estamos inquietos, comprometidos con nuestros caprichos, nerviosos y tristes. Cuando decides "sujeto de su mano" estás tranquilo, en paz, convencido que sea lo que fuere, éxito o fracaso, riqueza o pobreza,salud o enfermedad...Él sabe y nos ama!
Un cariño enorme en su Amor

Mk dijo...

Muy bueno, Emilio. Muy lindo. Y lo tuyo, Marilena, también. Comparto que en tus reflexiones, Emilio, tu opinión aparece como sugerida, posible, y no imperativa.

Qué suerte que viniste a traer el Fuego.

e_1000io dijo...

Muchas Gracias Marilena y coincido con MK con lo lindo de tus comentarios.
Muchas Gracias Mk, siempre estás.